Conferencia de prensa de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela

Representantes de la CAVyT expusieron opiniones sobre el impuesto de 30% a los viajes al exterior.
14/01/2020
La Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región brindó una conferencia de prensa, el martes 14 de enero por la mañana en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en esta oportunidad expusieron sus opiniones respecto al impuesto del 30% a todos los paquetes y programas turísticos al exterior, además de las reglamentaciones, detalles y alcances.

Eduardo Tomassi, Presidente de la Cámara, aseguró que “ésta ley perjudica mucho más a la actividad”. Asimismo, Tomassi lamentó la poca información al respecto brindada desde los organismos oficiales. 

Por su parte, Beatriz Bartomioli, también integrante de la Cámara, manifestó que “a nadie le gustan los impuestos, entendemos que hay que ser solidarios, pero también hay que ser solidarios con nuestros clientes”. Posteriormente, detalló algunos puntos de la normativa. 

A su turno, Pablo Masjoan, brindó precisiones a tener en cuenta a la hora de elegir un paquete turístico al exterior. “Lo importante es que se esté seguro que la operación es realizada en una agencia argentina y se pague en pesos para evitar pagar de más".

Carina Gribaudo, Vice Presidenta de la Cámara que agrupa a las agencias de turismo, comentó que “la ley de Solidaridad debería contemplar el hecho que somos pymes que generamos trabajo local, mientras que existen plataformas extranjeras que no”. Además, manifestó “Debería encontrarse otra forma de recaudar que no sea a través de los impuestos”.