Hicieron entrega de equipos de kinesiología al Hospital local

La donación fue por parte de la firma Rafaela Alimentos y los aparatos fueron entregados en la mañana del lunes. Se trata de una camilla, una bicicleta fija y tres equipos de kinesio-fisioterapia.
16/07/2019
Desde este lunes, el Hospital "Dr. Jaime Ferré" cuenta con nuevo equipamiento para el área de kinesiología, gracias a los aparatos donados por la empresa Rafaela Alimentos, luego de que la firma decidiera tercerizar el servicio. En esta oportunidad, el nosocomio obtuvo un equipo de magnetoterapia, uno de electroterapia, una bicicleta fija y una camilla.
"En junio hicimos el primer contacto y después vinieron a buscar el equipamiento. Ahora lo trajeron a la sala de gimnasio que tienen en el hospital para utilizarlos para rehabilitación", sostuvo María José Gil Farello, Técnica en Higiene y Seguridad y empleada de Rafaela Alimentos. El importe de los aparatos donados por la empresa local supera los $ 100.000. El director del hospital, Dr. Jorge Beltram, manifestó que "recibir esta donación nos da muchísima satisfacción y mucha alegría".

En agosto del año pasado, el Hospital firmó un convenio con UCES para que los estudiantes de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia pudieran realizar sus prácticas pre-profesionales en las instalaciones del nosocomio. Por eso, el director también valoró la donación logrando potenciar la atención en el servicio tanto en los pacientes como en los alumnos. "El ‘Jaime Ferré’, en forma progresiva, se va transformando en un hospital-escuela, entonces potenciar este servicio es muy importante", sostuvo Beltram.
Con cada paso que lleva adelante, el Hospital y sus autoridades van fortaleciendo los diferentes servicios como pediatría, terapia intensiva o el área de ginecología. "Tenemos un servicio que ya está capacitando a médicos pediatras, el servicio de clínica médica donde también ahí están saliendo las residencias de médicos o la parte de ginecología donde también estamos formando médicos ginecólogos", enfatizó el doctor.

Acerca de los aparatos donados por la firma Rafaela Alimentos, Rosana Walter, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, quien forma parte del servicio de rehabilitación del Hospital, destacó la importancia de adquirir el equipo de magnetoterapia. "Es un aparato muy utilizado en las post-fracturas. Hoy en día se ven muchos casos de pacientes con fracturas y accidentes por lo que es de gran utilidad este servicio", se alegró la Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia.
Hasta el momento, el Hospital solo contaba con dos equipos de magnetoterapia, por lo que la adquisición de este nuevo equipamiento es de suma importancia, dicen desde las entrañas del Hospital "porque es lo que más se utiliza y los casos que más estamos viendo son de pacientes accidentados".
Además, Walter también se alegró por la entrega del equipo de electroterapia. "Se utiliza tanto para analgesia, para calmar el dolor, o también para fortalecer la electroestimulación, así que es muy beneficioso", finalizó.

En tanto durante la mañana de hoy se procederá a la inauguración de la calefacción central con la que cuenta el Jaime Ferré, gracias al trabajo del equipo del Voluntariado. Esto fue posible dado a los resultados del té a beneficio que han realizado y con lo recaudado pudieron instalar el sistema de calefacción, que dota al nosocomio local de un servicio necesario para brindar mayor comodidad tanto al personal que allí trabaja como a los pacientes.

Recientemente ha renovado sus autoridades la Comisión del Voluntariado del S.A.M.C.o. Hospital Dr. "Jaime Ferré". Preside la misma Marta Funes de Andreo y en el resto de la comisión los cargos se distribuyeron de la siguiente manera: como vicepresidente quedó Silvia Gramaglia de Tomatis; secretaria, Stella Frund de Christiansen; y prosecretaria Beatriz Signorini.
Como tesorera ejercerá María del C. Crosetti de Zwiener; protesorera será Liliana Magnano de Quaranta; y como vocales titulares quedaron María del C. Astorquiza de Santi; Rosa Ternengo de Wilson; María Beatriz Karlen y Norma Romero.
Como vocales suplentes ejercerán Susana Alarcón de Molbert; Alicia Ponce de Rainone; María Ibáñez de Chiaraviglio; Mirta Totti de Gagliano. Serán revisores de cuentas Raquel Marquínez y Baroni de Belotti; y revisora de cuenta suplente, Sara Biderbost.
Más noticias de esta sección
Planificación y ahorro: por qué es importante contar con un seguro de retiro
La Lehmann tuvo operaciones por más de 8 mil millones de pesos
Remonda Castro mostró en San Francisco toda la gama de John Deere
Inverpoint Argentina tiene sede en Rafaela
Santafesina se quedó con una cadena de perfumerías porteña