CETAR llevó a cabo el curso de simulación para choferes

Esta semana finalizó el curso de simulación dictado por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela del CCIRR. Se trata de un programa de inducción y verificación de competencias (PRIVEC)
28/06/2019
Según las disposiciones vigentes, dispuestas por la agencia nacional de seguridad vial (A.N.S.V.) los choferes de unidades destinadas al transporte interjurisdiccional de cargas (entre provincias) deben contar con la licencia nacional de transporte interjurisdiccional (www.argentina.gob.ar/seguridadvial/linti)

La misma tiene dos grandes partes,  la primera es el estudio médico completo (que se suele realizar en Santa Fe, Rosario o en cualquier otro lugar dentro de la red de prestadores) y la segunda, una capacitación. Una vez resuelto este estudio médico (y que el resultado de apto) los choferes pueden inscribirse para hacer este curso de cinco días. 

Para aquellos choferes que la soliciten por primera vez, previo al estudio psicofísico completo anteriormente mencionado, se realiza dicha capacitación que consta de 5 (cinco) jornadas de 8 (ocho) horas cada una, dentro del programa de inducción y verificación de competencias (PRIVEC)

Desde la Cámara de Transporte de Rafaela, como unidad académica de la fundación profesional para el transporte (http://fpt.org.ar/), se realizó esta semana, este curso referido al programa en una nueva edición de esta capacitación especial, en la que, además de la teoría, el proceso capacitador se complementa, mediante la utilización de un simulador de manejo de camiones, donde los choferes realizan, de manera virtual, la parte práctica. De la misma participaron 8 choferes de la localidad que buscaron formarse, adquiriendo así, las habilidades prácticas mediante la interacción con este simulador de tecnología avanzada. 

Para más información sobre cursos y capacitaciones contactarse a gerencia-cetar@wilnet.com.ar o 03492 - 503 352/ 503 353

Más noticias de esta sección
El CCIRR participó de la regional de FECECO
América Latina frente a un escenario inestable
Culminó la campaña “La Prevención está en Vos” con una valiosa jornada
Nuevo Seminario CAME: "Programación Neurolingüistica PNL aplicada a la empresa pyme"
“La prevención esta en vos”, agradable jornada se vivió el viernes por la tarde en la plaza