ACDICAR entregó los primeros 6 créditos por 1,2 millones de pesos de la primera etapa de eficiencia energética

27/06/2019
La Agencia de Desarrollo ACDICAR entrego los primeros 6 créditos a empresas locales en el marco de la Convocatoria de Proyectos Tecnológicos de Eficiencia Energética por un monto de 1,2 millones de pesos que permitirán un ahorro energético de 162,460Kwh/anuales. El proceso de presentación y evaluación fue concretado con la colaboración del Equipo Técnico del UNRaf-TEC.

La problemática de la eficiencia energética es uno de los pilares de la competitividad empresarial y uno de los objetivos de sustentabilidad ambiental planteados en el Plan Estratégico RAFAELA 2020. Por esto la agencia ACDICAR puso en marcha la Línea de Financiamiento para pymes aplicada a inversiones y mejora de eficiencia energética. En esta primera etapa se aprobaron 6 proyectos , y ya se realizó el desembolso por los que las empresas se encuentran en plena ejecución de los mismos. Los proyectos financiados apuntan a tres tipos de mejoras: 

Mejora del sistema de producción cambio/incorporación de nueva tecnología.
Mejoras de infraestructura (iluminación, sistemas de aire y frío industrial).
Aporte de energía con instalación de planta fotovoltaica.
Para la evaluación de los proyectos la Agencia ACDICAR y la Universidad Nacional de Rafaela acordaron un trabajo de colaboración que permitió a través de Unraf-TEC analizar y asistir técnicamente a las empresas para finalmente concretar la presentación y aprobación de los créditos. Las evaluaciones realizadas garantizan los  cinco aspectos diferenciados aplicables a este tipo de proyecto: Concordancia y necesidades; objetivos del proyecto; Viabilidad de resultados esperados y presupuesto elaborado, Beneficios Energéticos, económicos y ambientales.

Continuidad de la línea de financiamiento

Los recursos  aplicados a sostener esta línea para pymes corresponde al Fondo Rotatorio aportado por el Ministerio de Produccion de Santa Fe en ocasión del tornado que afectó al PAER en febrero de 2016, y que fue administrado por la Agencia ACDICAR para ayudar a las empresas afectadas en dicho siniestro. En la actualidad este fondo permite a la agencia habilitar estas líneas de financiamiento a pymes y también asistir a emprendedores y al Centro Tecnológico CEN TEC , entre otras acciones.

La línea permanece abierta en forma permanente hasta agotar el cupo actual, que además cuenta con el compromiso del Ministerio de Producción de la provincia para ser ampliado a medida que sea utilizado.

Para mayor información o consultas dirigirse personalmente en la oficina de ACDICAR, Necochea 84 (Rafaela- Santa Fe); Vía telefónica: 3492- 570085, en la web   www.acdicar.org, por mail a: consulta@agencia.org.ar. Por WhatsApps al: 3492- 15227149 
Más noticias de esta sección
Nuevo informe industrial de UIA: la actividad cayó 7,2% en agosto
El Gobierno reglamentó la ley de la economía del conocimiento
Fececo y otras entidades del sector buscan frenar un aumento de Ingresos Brutos
Seminario sobre Negocios con China
La situación macroeconómica actual y su impacto en el sector pyme: un informe del Dpto. de Estudios Económicos de CAME