El 78,8% de las empresas encuestadas tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo

Según la cuarta encuesta entre empresas de todo el país, que llevó a cabo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la misma estuvo enfocada en la situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.
01/07/2020
En el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizó una encuesta con empresas de todo el país.

Entre el 22 y el 28 de junio la CAC llevó a cabo la misma, la cual estuvo enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses. Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (70,5%); entre 10 y 49 empleados (21,3%); entre 50 y 200 empleados (5,8%); y empresas con más de 200 empleados (2,4%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. En tanto, el 35,7% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, atraso en los pagos y ventas online. A continuación, se presentan los principales resultados.

Los datos relevantes de la misma fueron:
  • El 78,8% de las empresas encuestadas tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo
  • El 34% de los encuestados estima una caída de más de 50% de sus ventas de junio en relación a mayo
  • El 31,4% de las empresas consultadas registró demoras en el pago de los salarios
  • Un 26,1% de los consultados comenzó a implementar el teletrabajo a partir de la cuarentena y piensa mantenerlo