El CCIRR envió nota al Presidente del Banco Nación

Desde el CCIRR, se envió una nota al Presidente de BNA, Eduardo Hecker y al coordinador del Consejo Consultivo Pymes, Claudio Lozano, solicitando cuestiones para las pymes de la región.
27/05/2020
Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se envió una nota a las autoridades del Banco Nación solicitando algunos puntos a considerar para el sector productivo local.

En dicha solicitud dirigida al Lic. Eduardo Hecker, Presidente del Banco de la Nación Argentina, se expresa, por un lado la puesta en marcha de un Centro de Atención Pyme en Rafaela, provincia de Santa Fe. Estas oficinas, brindan atención exclusiva a empresas fuera de las sucursales, en las que se pueden realizar trámites y gestionar créditos para financiar capital de trabajo, pago de salarios y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Por otro lado, se pronunció la enorme preocupación en las demoras para implementar las operaciones con cheques electrónicos (ECHEQ), considerando que entraron en vigencia el 14 de julio de 2019. 

Desde la gremial se entiende que el volumen de operaciones con el entramado productivo y comercial local y regional de la sucursal rafaelina es lo sumamente importante como para avanzar con estos temas.  

Por último, el CCIRR expresó la predisposición para coordinar un encuentro del Consejo Consultivo Pymes en nuestra ciudad, de manera que se pueda consolidar el vínculo entre el BNA y las pymes de la región.