Charla sobre Coronavirus en el CCIRR

En la tarde de este miércoles, el Coordinador Epidemiológico de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, mantuvo un encuentro con empresarios locales a fin de interiorizarse sobre el virus.
19/03/2020
El miércoles 19 de marzo, por la tarde noche, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el Coordinador Epidemiológico de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni mantuvo un encuentro con empresarios locales.

En una conversación amena e informal, tal como lo indico el especialista, se buscó transmitir información certera y oficial con el fin de llevar calma pero a su vez reforzar el mensaje de la importancia que tiene controlar esta pandemia, no solo en Argentina, sino en el mundo.

Como primer concepto, remarcó la necesidad de que quien pueda hacerlo se quede en su casa y que si debe salir, lo haga por motivo esenciales. “Viniendo para esta charla, me encuentro gente caminando por la plaza, corriendo en la Ciclovía. Hoy el principal problema que tenemos, somos nosotros mismos y de las epidemias tenemos que aprender. No estamos cumpliendo con las recomendaciones, eso es lo que más me preocupa.”

Luego el médico recordó cuales pueden ser los síntomas del virus (fiebre alta, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) y aconsejó hábitos de prevención al virus como lavarse las manos y utilizar la mano no hábil, desinfectar los ambientes con agua lavandina, estornudar o toser en el pliegue del codo y tratar de salir lo menos posible a la calle siendo solidarios con el otro.

¿Qué medidas están tomando las empresas frente al coronavirus?

La Comisión de Política laboral del CCIRR, conforme al problema de público conocimiento, referido a COVID-19 (coronavirus) y por iniciativa de los responsables de las áreas de Recursos Humanos de las empresas asociadas, decidieron compartir las acciones que las empresas están llevando adelante, con el objetivo de colaborar y compartir medidas preventivas ante la emergencia sanitaria. Se adjuntan las medidas para motivar e incentivar a las empresa a tomar estas y replicarlas en las organizaciones.