¿Cómo rige el lunes 23 de marzo y el feriado nacional del 24 de marzo?

En virtud del feriado nacional del martes 24 de marzo, se comunican detalles de su cumplimiento en los locales comerciales.
17/03/2020
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rafaela (CCCA), sugieren a los comerciantes no abrir sus puertas el lunes 23 y martes 24 de marzo, para prevenir y minimizar la propagación del COVID-19. 

Según un comunicado de la Federación de Centro Comerciales de la provincia de Santa Fe (FECECO), durante el próximo feriado nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, correspondiente al martes 24 de marzo, y lunes 23 de marzo el feriado Puente Turístico los comercios pueden permanecer abiertos siempre teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.

El trabajador puede negarse a ir a trabajar, y en caso de que esto suceda no se le puede descontar el día. En caso de concurrir a trabajar no le corresponde el pago como horas extras; corresponde abonarle la cantidad de horas trabajadas calculadas de acuerdo al Artículo 155 y 156 de la Ley de Contrato de Trabajo (aplicando el divisor 25).

Tampoco corresponde, en caso de que el empleado de comercio trabaje