Necesitamos reactivar, no solo en el consumo, sino también la inversión

Ferrero se mostró conforme ante las medidas económicas del Gobierno Nacional, para poder reactivar la rueda económica, pero a su vez apuntó a trabajar en incentivar el sector productivo el cual ha sido castigado duramente en los últimos años.
14/02/2020
El presidente del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Rafaela, Andrés Ferrero, habló con Radio Universidad / CASTELLANOS sobre la delicada situación industrial y temas macros a resolver en materia económica en la República Argentina como lo son la financiación y la inflación. También se refirió a las grandes obras pendientes, como autopista, gasoducto y acueducto.

Ferrero señaló que recién ahora, leyendo los datos estadísticos de lo que han sido los últimos meses de la producción, sobre todo en materia de actividad industrial y comercial fueron un verdadero cachetazo. «Nosotros tenemos un mismo trabajo, hacemos el mismo análisis, pero entendemos que las dificultades que estamos atravesando son muy profundas».

El responsable del CCIRR, apuntó a un «cambio de expectativa» sobre todo en lo que respecta a medidas y trabajos con un enfoque mayormente en lo productivo las cuales podrían plantearse a futuro en el mediano y largo plazo.

A su vez alentó los programas como «Precios Cuidados» o «Ahora 12 – 18», para poder reactivar el consumo, aunque destacó que no debe quedar solo en eso, «tenemos una serie de temas a nivel nacional que Argentina no los tiene cerrado que vienen de larga data ya sea financiación o Inflación». 

«Lo que necesitamos es buscar decisiones más duraderas y abarcativas, no solo para el consumo sino también para la inversión y en eso nuestra macro tiene todas las materias pendientes. El PBI hace una década que no crece y habiendo aumentado la población el PBI per cápita también ha caído, entonces son muchas las materias pendientes», destacó Andrés Ferrero. 

Obras a concluir en Rafaela
El presidente del Centro Comercial e Industrial resaltó las obras que Rafaela tiene por delante, principalmente a aquellas que se encuentran en curso y que a la fecha se han paralizado o reducido en cuanto al progreso continuo de las mismas.  
Primero y principal destacó que las gestiones y el foco deben estar puestos en la finalización de la conversión de la Ruta 34 en Autopista ya que «nuevamente está con un nivel de avance mucho menor al que tenía en su momento».

Además, resaltó aquellas grandes obras pendientes como el Gasoducto y el Acueducto y por otro lado las obras menores en relación a las anteriores como lo son el Ingreso al PAER y la construcción del cuartel de bomberos.

«Son obras que estarán en nuestra agenda para reclamárselas a los funcionarios y que podamos llevarlas adelante. Hay cosas que son locales, como la refuncionalización del centro, conocer también el destino público de la Recova. Los momentos no son de abundantes fondos para estar con estos proyectos, pero estamos esperando que las condiciones cambien y que puedan en algún momento reactivarse las que hemos mencionado» expresó Ferrero.

Como reflexión final el presidente del CCIRR destacó que «necesitamos estar poniendo la mejor predisposición para que la cosa mejore, realmente nos merecemos ésto, no solo como sector empresario, son muchos meses de caída y entonces lo que más necesitamos es tener esa predisposición que tal vez ponga el espíritu para que podamos salir. Necesitamos urgentemente que el rompecabezas del plan económico pueda ser conocido, que se complemente con medidas productivas y que de esa forma haya un cambio de situación», finalizó.

Fuente: Diario Castellanos.