Cormorán S.A. donó un millón de pesos a la Escuela Pizzurno

A través del Programa Padrinazgo Escolar, Cormorán S.A. lo cedió, a partir de la deducción de Ingresos Brutos.
20/12/2019
En la mañana de ayer, la firma Cormorán S.A realizó la donación de 1 millón de pesos a la Escuela Pizzurno, en una pequeña actividad que contó con la presencia de la Directora del Establecimiento, Marisa Steinaker y personal directivo de la empresa: Francisco López, Carolina López, Gustavo Molfino, Mónica Molfino de López y Janina Perren. Luego de la entrega, se recorrieron las instalaciones para conocer de cerca la construcción de la nueva biblioteca que da sobre Yrigoyen y la ciclovía. Es una obra de la cual todo el dinero aportado por Cormorán fue utilizado para hacer el revoque interior, exterior, pintura adentro y pintura externa, así como también la colocación de las aberturas.

Francisco López dijo que "Nosotros hicimos este aporte de 1 millón de pesos bajo un programa provincial que permite destinar recursos que iban a impuestos provinciales de Ingresos Brutos para un proyecto local de una escuela".

"Miembros de la cooperadora de la Escuela Pizzurno nos solicitaron este padrinazgo y nosotros realizamos los trámites necesarios para poder aportar este dinero en la institución". "La cooperadora acerca el proyecto de la nueva biblioteca, que ya se venía trabajando desde el año pasado. Sin embargo, la escuela y la cooperadora hacen más de 10 años que juntan dinero para poder construir este espacio. Lo nuestro es un aporte más", recalcó.

A su vez, Carolina López dijo que "la idea de esta entrega es que más escuelas y más empresas conozcan de este sistema de padrinazgo escolar que permite que los aportes y los impuestos lleguen a escuelas de la ciudad. En ese sentido, Cormorán S. A decidió participar de esto en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con las escuelas primarias públicas de la ciudad", destacó.

Programa de Padrinazgo Escolar
Este programa se realiza a través de un proyecto que en los meses de febrero y marzo presentan las escuelas ante el Ministerio de Educación, y una vez que el proyecto es aprobado, previo al acuerdo de la empresa para apadrinar dicho proyecto, se inician los trámites en API que es la entidad que define el monto a donar.

Estos fondos se destinaron a la Biblioteca de la Escuela Pizzurno, proyecto que vienen llevando adelante desde hace varios años y que con este aporte, se pudo avanzar en la construcción de una nueva biblioteca que sería habilitada en 2020.

Fuente: Diario Castellanos