Comerciantes rafaelinos destacados en el cierre de año de FECECO

Con la participación de unas 200 personas entre dirigentes e invitados, la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) despidió el 2019 con un agasajo en el predio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), donde no faltaron los reconocimientos, saludos y la camaradería que caracteriza a la institución. Empresarios de la ciudad recibieron distinciones.
10/12/2019
Entre las autoridades, se hicieron presentes: como anfitrión Leandro Aglieri ,-Presidente CICAE-, Eduardo Taborda -Presidente Fececo-, Ricardo Diab -Vice presidente CAME-,  José Bereciartúa -Secretario General CAME-, Jorge Sobrero -Representando a la CAC-,  Rubén Pirola -Senador Pvcial por el dpto Las Colonias-, Ana Meiners -Intendenta ciudad de Esperanza-. También estuvieron , Oscar Antonione -Director PROCOM de CAME- , José Ferrero -Director de Comercio de la Provincia y Juan Pablo Diab -Interventor Osdepym-, entre otras autoridades locales y regionales. Desde el CCIRR, estuvo conformada por: Andrés Ferrero -Presindete del CCIRR-, José Frana -Presidente del CCS-, Raúl Arduino -Comisión de Comercio y Servicios-, Florencia Muriel -Paseo del Centro-, Mauro y Leandro Eberhardt -Concepto E- y Oscar Parra -Ex presidente del CCIRR-.

El resumen gráfico es que la FECECO adquiere año tras año una mayor relevancia en los ámbitos del comercio, los servicios y  la producción provincial, y su tracción desde Santa Fe ocupa un lugar de privilegio en las cámaras madres del país, como la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ambas con representación dirigencial durante la celebración de cierre de año en Esperanza.

En el inicio de la jornada, los representantes de los centros comerciales santafesinos formaron parte de la reunión plenaria de la federación. Allí, por más de una hora y media, tanto el presidente de la entidad, Eduardo Taborda, como el tesorero, Leandro Aglieri, y el secretario, Adrián Schuck, brindaron detalles de lo realizado por Fececo en los diferentes espacios de representación política y gremial empresario. Fue un largo listado de acciones que se volcaron en una charla amena con los dirigentes, quienes luego intercambiaron ideas y consultas.

Distinciones

Por cada una de las ciudades se realizaron entregas de diferentes distinciones. Por un lado al Joven Empresario que fue para Leandro y Mauro Eberhardt titulares de Concepto E, luego Florencia Muriel como Mujer Empresaria y por último a Oscar Parra por la trayectoria y ex presidente de FECECO.

A su vez, los distinguidos de cada localidad competirá por uno nacional. En el caso del premio al Joven Empresario fue para el grupo de creativos Pimienta, con su proyecto La Casa del Árbol (comunicación y marketing),oriundos de Sunchales.

Luego se otorgó la distinción a la Mujer Empresaria a nivel nacional, siendo la firma Rubí Rubí (joyería) de Santa Fe, que tiene una gran proyección nacional e internacional. Vale destacar que Florencia Muriel de Perfumería Oliveras obtuvo el segundo puesto.

Después llegó el turno de los reconocimientos a comerciantes de las diferentes localidades de la provincia y de la mano del Presidente Eduardo Taborda, se reconoció el trabajo de los Ex-Presidentes de la Federación, remarcando  la gestión de todos aquellos que lo antecedieron en su actual cargo, expresando que “hoy Fececo es esto, gracias a la labor de todos ustedes”. Por su parte, Oscar Parra recibió su distinción como ex presidente de la federación.

También se le hizo entrega de un presente a las entidades madres del sector, CAME y CAC, en reconocimiento al constante apoyo recibido para el fortalecimiento de la institución.

Para destacar, CAME, en manos de su secretario general, José Bereciartúa, hizo entrega de una réplica del mapa de la Argentina, que contiene la tierra de cada una de las provincias de nuestro país, en reconocimiento al “Valioso recorrido institucional, promoviendo el federalismo argentino”.

La jornada siguió con el tradicional almuerzo, en este caso al aire libre, un número de humor y espectáculo musical y la charla entre los comensales que disfrutaron del encuentro.