Paseo del Centro y el CCIRR disertaron en Seminario Regional

El Centro Comercial a Cielo Abierto de Rafaela es tomado como un caso de éxito a nivel nacional por los logros obtenidos en estos años a base de la gestión y articulación publico privada. Fundamentalmente con un grupo de comerciantes donde poseen un objetivo asociativo - estratégico de cara al futuro.
22/11/2019
Este jueves 21 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Eventos Marán Suites & Tower de la ciudad de Paraná, el Seminario Regional “Desarrollo del Comercio Local con Base en el Turismo” organizado por la Federación Económica de Entre Ríos. A su vez el evento conto con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Este encuentro tuvo como objetivo presentar los principales conceptos claves que el sector comercial debe atender a fin de mejorar el desempeño competitivo. Se expusieron experiencias de ciudades como Miramar (Córdoba), Alta Gracia (Córdoba) entre otras  que han logrado aumentar el flujo de visitantes y turistas a partir de nuevas políticas.

Rafaela fue una de las ciudades reconocidas como caso de éxito en la gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Iván Acosta, Director General del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y Florencia Muriel, actual Presidente de Paseo del Centro, disertaron sobre la historia del surgimiento de este modelo de trabajo asociativo y las acciones actuales que se realizan desde la asociación de comerciantes a fin de cumplir los objetivos estratégicos.

Otro de los temas que se trato en los paneles fue el de turismo rural, allí el Lic. Javier Dellamónica explico herramientas, estrategias, modelos, condiciones de este elemento a la hora de fomentar el comercio.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, miembros de la Federación Económica de Entra Ríos, autoridades provinciales, dirigentes de Instituciones de las provincias de Santa Fe y Córdoba, como así también, de Entre Ríos.