El CCIRR se suma al repudio del asesinato de Gabriela Degiorgio

11/11/2019
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región manifiesta su más enérgico repudio por  el asesinato de Gabriela Degiorgio en la ciudad de Esperanza. Lamentablemente este suceso, agrava la situación que desde la Comisión de Comercio y Servicios se viene remarcando en cuanto a la seguridad no solo de Rafaela sino de toda la provincia. Es inadmisible que comerciantes que día a día salen a trabajar, deban poner en riesgo sus vidas.

Como expresó recientemente la Federación de Centro Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), la falta de respuestas de quienes fueron elegidos para crear un marco legal que nos garantice seguridad, o la falta de acción a la hora de diseñar políticas que nos protejan, así como también de aquellos que luego deben aplicarlas, son responsables de estos hechos aberrantes e injustos que encienden nuestras mas íntimas y fuertes emociones.

Cada responsable, en  los tres poderes del Estado, de las jurisdicciones que correspondan, argumenta sus excusas y las razones por las cuales no se sienten culpables de que esto no se frene, sino, más bien, se incremente.  Mientras tanto, quienes clamamos justicia y el derecho básico de vivir en paz y protegidos, seguimos sufriendo los embates de la delincuencia, que amparados en la ineficacia,  impericia e irresponsabilidad , de todos quienes deben garantizar protección  y justicia, continúan en una peligrosa y creciente zona de impunidad absoluta.

Por todo ello, se exige, una vez más, que las autoridades y legisladores actuales cumplan hasta el último día de su gestión con sus obligaciones y que quienes están por asumir en próximas semanas, lo hagan con la fuerza y la firmeza que este tema requiere.