Buenas prácticas en Derechos Humanos para empresas, se extiende la convocatoria de Naciones Unidas

Hasta el 18 de octubre se pueden enviar las acciones de las empresas
09/10/2019
El objetivo es aportar casos enmarcados en la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos del organismo. Los elegidos serán incluidos en una publicación.
Se extendió hasta el 18 de octubre la convocatoria, de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, con el fin de que empresas presenten casos de buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de sus Principios Rectores. Cabe remarcar que no se requiere ser miembro del Pacto Global para participar.

Las experiencias de las empresas seleccionadas formarán parte de una publicación que presentará el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

Hasta el 18 de octubre se pueden postular casos que encuadren en algunas de estas acciones:
la aprobación de una política de derechos humanos por parte del Consejo Directivo de la compañía.
la realización de un estudio de debida diligencia de todas las operaciones o una parte de las operaciones de la compañía.
la inclusión de cláusulas de derechos humanos en los contratos con proveedores y otros representantes comerciales de la cadena de valor.
la puesta en vigencia de un canal de denuncias ante violaciones a derechos humanos cometidos por la empresa, sus intermediarios o representantes comerciales.
la implementación de un mecanismo de remediación ante una vulneración o impacto producido por la compañía.
la inclusión de grupos vulnerables o desaventajados en la cadena de suministro.

Para ser parte de la publicación, los interesados deben llenar este formulario y enviarlo a Flavio Fuertes, coordinador ejecutivo de la Red Argentina del Pacto Global (flavio.fuertes@undp.org), indicando como asunto “Convocatoria Buenas Prácticas Empresariales en la Implementación de los Principios Rectores – Nombre de la Empresa”.

Bases y condiciones: aquí.

Más noticias de esta sección
Se realizó Seminario de Negocios con China en el CCIRR
El CCIRR participó de la regional de FECECO
América Latina frente a un escenario inestable
Culminó la campaña “La Prevención está en Vos” con una valiosa jornada
Nuevo Seminario CAME: "Programación Neurolingüistica PNL aplicada a la empresa pyme"