Se dictó en el CCIRR, Workshop sobre “Financiamiento y desarrollo de proyecto de biogás”

El CCIRR junto a UNRaf, y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) realizaron esta actividad en el marco de la Diplomatura Universitaria en Eficiencia Energética y Energías Renovables (UNRaf)
09/10/2019
El viernes 4 de octubre, se realizó el workshop “Financiamiento y desarrollo de proyectos de biogás”, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84).

En la jornada, se abordaron temáticas con respecto a la financiación de energías renovables, la evaluación de riesgos de proyectos de biogás, casos de estudio de proyectos a pequeña, mediana y gran escala, el diseño estructural de plantas de biogás y el análisis de peligros. Estuvo destinado a bancos comerciales, desarrolladores de proyectos y docentes-investigadores del sector académico.

Este encuentro se presentó como una oportunidad exclusiva de participar de un intercambio técnico y conocer de cerca las grandes oportunidades que ofrece el biogás en el país.

En primer término, los disertantes fueron: el Ing. Franco Blatter, de UNRaf Tec; el Ing. Jorge Caminos, del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela; la Ing. Luciana Marchisio, de Biomax Argentina y el Ing. José Risso, de Desarrollo de Equipos Industriales S.A. En este módulo se presentaron los proyectos en ejecución en Rafaela y la región en materia de biogás. 

Luego, tuvo lugar la exposición del especialista en Biogás, Dr. Felipe Kaiser, que visitó la ciudad en el marco del Proyecto DeveloPPP del Ministerio de Cooperación Internacional y Desarrollo que se implementa desde AHK Argentina.

Más noticias de esta sección
Nuevo informe industrial de UIA: la actividad cayó 7,2% en agosto
El Gobierno reglamentó la ley de la economía del conocimiento
Fececo y otras entidades del sector buscan frenar un aumento de Ingresos Brutos
Seminario sobre Negocios con China
La situación macroeconómica actual y su impacto en el sector pyme: un informe del Dpto. de Estudios Económicos de CAME