Según CAME, cayeron las ventas en locales al público 15,3% anual y 9% en modalidad online

07/10/2019
El comercio minorista arrancó firme durante los primeros días del mes, pero el movimiento se fue conteniendo desde la segunda semana. Las cuotas sin interés ayudaron a sostener la venta, y un tercio de los negocios no aumentó sus precios o lo hizo pero con incrementos menores al 5%.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 14,5% en septiembre frente a igual mes del año pasado. Sin embargo, si la comparación es con respecto al mes anterior, agosto, hubo un leve aumento del 2,1%. 

Acumulan en el año una baja de 12,8%, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018.

Las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online, bajaron 9% anual.

Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto). El resto, no puede precisar la tendencia.

A pesar del clima electoral que siempre incide negativamente en las ventas por la incertidumbre que genera, los comercios mantienen buenas expectativas para el Día de la Madre.

Fuente: CAME 

Más noticias de esta sección
Nuevo informe industrial de UIA: la actividad cayó 7,2% en agosto
El Gobierno reglamentó la ley de la economía del conocimiento
Fececo y otras entidades del sector buscan frenar un aumento de Ingresos Brutos
Seminario sobre Negocios con China
La situación macroeconómica actual y su impacto en el sector pyme: un informe del Dpto. de Estudios Económicos de CAME