La producción industrial en Santa Fe, tuvo un retroceso de -2,9% interanual el mes de Septiembre

Según el último informe de actualidad industrial (FISFE) del mes de Septiembre.
07/10/2019
Según el informe de actualidad industrial de FISFE, la actividad industrial en la provincia de Santa Fe enfrento en agosto de 2019, y por décimo sexto  mes consecutivo, un retroceso de -2,9% interanual, acumulando en ocho meses una caída de -8,2 % en relación a igual periodo del año anterior. La industria manufacturera santafesina mostró menos nivel de actividad a pesar del bajo punto de comparación interanual que representa agosto de 2018 (cuando por entonces el indicador de producción descendido; 9,8 % interanual), de acuerdo a estimaciones del Instituto de Investigaciones Económicas de FISFE. En los últimos tres meses la recuperación de la actividad en la rama molienda de oleaginosas modero en gran medida las bajas interanuales de la producción fabril en Santa Fe. 

El 70% de las ramas industriales con desarrollo en la provincia de Santa Fe registraron en agosto de 2019 menor nivel de actividad frente al mismo mes del año anterior. 

Entre 2016 y 2018 el valor de las exportaciones santafesinas de Manufacturas de Origen Industrial se ubico por debajo de los niveles alcanzados en los años 2013 y 2014. Ademas, al mes de julio de 2019 muestran un nuevo desenso -24% interanual como resultado de las menores colocaciones externas de vehículos, biodisel, glicerol y productos sidermetalúrgicos. En términos de volumen, los registros de 2016 y 2017 se posicionaron en un plano de igualdad respecto de 2014; en 2018 cayeron -27% interanual y al mes de julio de 2019 observan una contracción de -24,4% en relación a igual periodo del año anterior. 

El empleo en la industria argentina registro en julio 54,5 mil asalariados menos (-4,7%) en relación al mismo mes de 2018, representando la mayor caída entre el conjunto actividades económicas de nuestro país. El total de asalariados en el sector privado en Santa Fe se ubico en julio -1,7% por debajo del nivel de 2018, equivalente a una perdida de 8,8 mil puestos de trabajo registrados. 
Más noticias de esta sección
Nuevo informe industrial de UIA: la actividad cayó 7,2% en agosto
El Gobierno reglamentó la ley de la economía del conocimiento
Fececo y otras entidades del sector buscan frenar un aumento de Ingresos Brutos
Seminario sobre Negocios con China
La situación macroeconómica actual y su impacto en el sector pyme: un informe del Dpto. de Estudios Económicos de CAME