El presidente de FISFE se reunió con dirigentes locales

Víctor Sarmiento, titular de FISFE, estuvo presente esta mañana en el Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad, dando cuenta de la difícil situación de la economía nacional y del sector industrial en particular.
06/09/2019
“La industria en este modelo no ha sido tenida en cuenta, sobretodo en lo que respecta a la fortaleza que tiene la República Argentina en el mercado interno”, remarcó el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe este mediodía en una conferencia de prensa junto a autoridades de diferentes cámaras de nuestra entidad. 

“Consideramos que desde el año 2015 venimos planteando situaciones que no han sido escuchadas. Desde entonces, nos encontramos con una provincia que tiene 290 empresas menos”, manifestando además, que la provincia en los últimos 3 años y medio, perdió un total de 6.600 puestos de trabajo.

En su paso por la ciudad, Sarmiento señaló “Queremos mostrar este año que la industria está realmente firme, unida y consolidada  ante una situación de crisis y que nadie escapa de la realidad de lo que hoy estamos viviendo”. Como dato a destacar, el referente industrial señaló que el “El 80 por ciento de lo que producen las industrias es consumido por los propios argentinos”

Por su parte, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Andrés Ferrero, agradeció la oportunidad para hablar sobre el panorama del sector industrial en un contexto de abierto y de cercanía. En base a la situación actual exclamó: “no estamos en el mejor momento, la realidad es sumamente complicada y se evidencia claramente la recesión de este último tiempo. La única forma de que pueda haber un país ordenado, es con crecimiento”

Por consiguiente, mencionó cuatro factores que evidencian claramente la situación actual: la recesión profunda (anteriormente mencionada), una inflación creciente, tasas contrarias a la posibilidades de un sistema productivo, y por último, estallidos periódicos de tipo de cambio  que generan la imposibilidad de la producción en nuestro país. 

Almuerzo día de la Industria 

Por otra parte, los presentes aprovecharon para realizar la invitación personal del almuerzo que se organiza conjuntamente con la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), con motivo de la conmemoración del Día de la Industria. El mismo se llevará a cabo el día viernes 20 de Septiembre de 2019, a las 12:00 horas, en el Domo del Parque Independencia, Bv. 27 de Febrero ( alt. 2400 ) intersección Caesar, Rosario, Provincia de Santa Fe y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz y el Presidente de la Unión Industrial Argentina, (UIA) Miguel Acevedo. Como cada año, además, se aprovechará la oportunidad para hacer entrega  de la Distinción al Mérito Industrial 2019  a empresas de la Provincia de Santa Fe con destacada trayectoria. 

Más noticias de esta sección
El CCIRR participó de la regional de FECECO
América Latina frente a un escenario inestable
Culminó la campaña “La Prevención está en Vos” con una valiosa jornada
Nuevo Seminario CAME: "Programación Neurolingüistica PNL aplicada a la empresa pyme"
“La prevención esta en vos”, agradable jornada se vivió el viernes por la tarde en la plaza