Desarrollo empresarial de Rafaela, eje del debate con los candidatos a Intendente

Con amplia participación de sus socios, se concretó el debate entre los candidatos a Intendente de Rafaela que organizó el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
04/06/2019
El CCIRR, con la colaboración de UCES Rafaela y el Círculo de la Prensa de Rafaela, convocó a los candidatos a Intendente para que expongan sus principales propuestas de políticas públicas para el desarrollo empresarial de Rafaela. En este sentido, Luis Castellano, Fernando Muriel, Oscar Gasparotti y Leonardo Viotti presentaron sus ideas en los cuatros ejes propuestos por la entidad: desarrollo urbano-comercial; desarrollo industrial y logístico; institucionalidad y el entorno de negocios; e innovación, empleo y el desarrollo emprendedor.

Más allá de algunas diferencias entre los exponentes, hubo importantes coincidencias en diversos temas que conforman la agenda de la entidad, como por ejemplo el fortalecimiento de la Agencia de Desarrollo ACDICAR, la re-funcionalización del micro-centro, la ampliación del área industrial (el actual Intendente, Luis Castellano, informó que ya está acordada la incorporación de un predio de algo más de 5 hectáreas que se anexarán a la actual superficie del PAER) y la generación de un centro logístico para la ciudad.

Los candidatos también coincidieron en que resultará clave la coordinación de esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para minimizar el comercio informal y la competencia desleal. Al mismo tiempo, hubo enfoques similares a la hora de exponer ideas respecto a la importancia de potenciar la institucionalidad que caracteriza a la ciudad, impulsar el desarrollo turístico local, avanzar con la modernización de la gestión municipal y optimizar el control de las cuentas públicas.

Andrés Ferrero, presidente de la entidad, valoró al inicio del encuentro la importancia de recibir a las cuatro personas que tendrá el honor de disputarse la intendencia de Rafaela. No obstante, Ferrero destacó que el trabajo fuerte vendrá luego de las elecciones, con el Intendente y los concejales electos, con quienes se deberá coordinar y articular la concreción de los diferentes temas.

Más noticias de esta sección
El CCIRR participó de la regional de FECECO
América Latina frente a un escenario inestable
Culminó la campaña “La Prevención está en Vos” con una valiosa jornada
Nuevo Seminario CAME: "Programación Neurolingüistica PNL aplicada a la empresa pyme"
“La prevención esta en vos”, agradable jornada se vivió el viernes por la tarde en la plaza