Se entregaron fondos para la construcción de la Plaza de la Industria

El Municipio transfirió casi cuatro millones de pesos para darle continuidad a la obra.
16/03/2023
Tras la licitación llevada a cabo a fines de enero, el lunes 13 de marzo el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 54.651, a través del cual se transfirieron 3.957.813 pesos a la Asociación del Parque Industrial Rafaela (APIR), para continuar con la construcción de la Plaza de la Industria

Estos fondos provienen de los aportes por contribución por mejoras realizados por los industriales como contraparte de los aportes recibidos desde el Gobierno nacional para diversas obras de mejora en el sector. 

Así, luego de concretar inversiones para la compra de un utilitario para la recolección de residuos en el área y para las ciclovías, ciclocarriles y forestación, los empresarios tomaron la decisión de avanzar con esta iniciativa, que busca homenajear a aquellos pioneros que propiciaron el desarrollo de la ciudad. “Es un dinero que está ahí, no se trabaja financieramente, debido a que tiene sus cuestiones burocráticas. Entonces decidimos convocar a empresas, pasamos unos planos y un pliego, con el acompañamiento de la Municipalidad. Es una forma de darle un mayor grado de formalidad, ya que institucionalmente también debemos responder a los asociados de APIR y APAER. Por ello, definimos darle este marco de publicidad, que le otorga transparencia al proyecto”, precisó Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER).

Se trata de una obra largamente anhelada, que dará continuidad a las obras del Centro de Servicios, en el marco de las obras complementarias en el Área Industrial. El proyecto contempla la ejecución de veredas, una plataforma para instalar los mástiles, luminarias, mobiliario, forestación y estacionamiento; y estará articulado con el sistema de ciclovías y ciclocarriles. Ya se culminaron las veredas y dársenas, y ahora se avanzará con el hormigón y los canteros.

Fuentes: Diario Castellanos y APAER.