El CCIRR Joven, ante el desafío de crecer

El vicepresidente de la Comisión Directiva, Leandro Rothman, brindó una entrevista al Diario Castellanos.
30/01/2023
El CCIRR es una iniciativa surgida en 2022 en el seno del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con el propósito de integrar a las nuevas generaciones de empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores productivos, para consolidarlos como líderes del desarrollo empresarial para los próximos años. Para realizar un balance de su primer período de trabajo, Leandro Rothman -vicepresidente de la Comisión Directiva- dialogó con el Diario Castellanos de nuestra ciudad. 

En este marco, explicó que la propuesta de conformar este grupo de trabajo surgió a partir de la participación de jóvenes rafaelinos y de la región en actividades generadas en otras localidades, por ejemplo, a través de UIA Joven y FISFE Joven. Así, con el aval institucional, se concretaron las primeras acciones, y se constituyó la Comisión Directiva, que fue presentada oficialmente en agosto.

Entre las primeras actividades, se destacan especialmente la realización -junto a la Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE)- de la Junta Federal UIA Joven Rafaela / Esperanza, en el mes de mayo; el programa Líderes del Futuro, a través del cual se desarrollaron 6 jornadas de mentoría y capacitación; la presentación de la iniciativa SF500; y una inspiradora charla ofrecida por Marcelo Salas Martínez, titular de la tradicional cafetería. También se realizaron viajes de exploración a diversas ciudades, como San Lorenzo, San Nicolás y Rosario.

Así, indicó Rothman, el balance de lo acontecido en 2022 fue muy positivo. “Especialmente destacamos la realización de la Junta Federal en nuestra ciudad. Fue un evento que salió muy bien, que tuvo mucha repercusión y quedamos muy contentos. Eso nos animó a desafiarnos todavía más”, puntualizó.

Para este año, por otra parte, se han delineado cuatro ejes de trabajo: generar un evento convocante e inspirador, para incrementar el interés por el CCIRR Joven y la gremial empresaria en general; continuar con las mentorías; reforzar la articulación público-privada y visitar nuevas empresas.

Además, en un encuentro con ex presidentes y miembros del Comité Ejecutivo del CCIRR, se les planteó a los jóvenes la importancia de que puedan de aportar su mirada a las problemáticas que afectan al sector productivo. “Por eso, tenemos un 2023 desafiante. Ya estamos trabajando para organizar la agenda. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo este y otro tipo de actividades”, cerró.

Cómo participar

El espacio está destinado a jóvenes empresarios, emprendedores y profesionales de hasta 40 años, que sean socios o pertenezcan a una empresa asociada al CCIRR.

Los jóvenes que quieran participar representando a la empresa donde trabajan deben solicitarle a un titular, gerente o referente de recursos humanos de la firma que los referencien, enviando un mail a guillermina.nicola@ccirr.org.ar o mauro.soffietti@ccirr.org.ar, incluyendo nombre, apellido, edad, puesto que ocupan y área en la que se desempeñan, y la razón por la que los recomiendan.

Fuente: Diario Castellanos.