Se presentó el Programa de Asistencia al Trabajo Industrial

La iniciativa busca complementar los beneficios del Nuevo Régimen de Promoción Industrial, fomentando la generación de empleo.
28/11/2022
El viernes 25 de noviembre, el gobernador Omar Perotti encabezó la presentación del Programa de Asistencia al Trabajo Industrial (ATI); una iniciativa que se enmarca en el Nuevo Régimen de Promoción Industrial y que “tiene por objetivo el sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino y la reinserción en el mercado de trabajo de las y los trabajadores desocupados”.  

En este sentido, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, explicó que “los destinatarios son las empresas que sean acogidas al Régimen de Promoción Industrial y que tengan ya los beneficios vigentes, y que dentro de este régimen creen fuentes de empleo”.

“El beneficio va a ser un reintegro económico (que se va a desembolsar semestralmente) por cada nuevo empleado que en relación de dependencia incorporen estas empresas”, continuó. Y agregó: “El reintegro será con un porcentaje sobre las contribuciones patronales. Estos beneficios son más importantes para las micro, pequeñas y medianas empresas, le sigue en menor beneficio las medianas tramo 2, y luego las empresas más grandes”.

Mossuz también especificó que “el porcentaje de reintegro será mayor a medida que se incremente la cantidad de personal”, y destacó que “también queríamos tener una mirada de género, por lo que cuando el personal que se integre sean mujeres, el porcentaje de reintegro va a ser mayor en un 25%”.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y contó con la presencia de los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; los secretarios de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón; y de Comercio Exterior, Germán Bürcher; los subsecretarios de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; de Empleo, Eduardo Massot; y de Comercio Exterior, Evelin Olivero; y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; entre otros. Representando a nuestra ciudad, participaron de la jornada Mariana Pérez, secretaria técnica del CCIRR; y Graciela Acastello, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR).

Fuente / Fotos: Gobierno de la provincia de Santa Fe.