El Gobierno provincial lanzó la campaña Comprá Santa Fe

La iniciativa, que busca potenciar las ventas de fin de año en los comercios santafesinos, se presentó en sendos workshops, en Santa Fe y Rosario.
28/11/2022
Los días 24 y 25 de noviembre, en Santa Fe y Rosario respectivamente, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo sendos workshops, con el objetivo de presentar la campaña Comprá Santa Fe, una propuesta que apunta a “promocionar las ventas de fin de año en los comercios radicados en centros comerciales a cielo abierto de unas 70 localidades de la provincia”.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la iniciativa “prevé acompañar y difundir la compra en comercios de cercanía a través de órdenes de compra [de 20.000 pesos] que serán sorteadas entre los clientes de cada local”.

En la jornada del jueves, Eduardo Taborda, presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO), indicó: “Celebramos esta acción. Queremos priorizar que el dinero de los santafesinos se mueva dentro de la provincia, [porque] eso hace que nuestros pueblos y ciudades tengan una riqueza mayor. Todo ese dinero que se mueve dentro de una localidad se regenera ahí mismo y esto es una herramienta que favorece las ventas de fin de año, pero también fortalece al resto.”

Cabe destacar que, en este encuentro, José Frana, vicepresidente segundo de FECECO y miembro de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, expuso el caso de Paseo del Centro Rafaela, y comentó las principales acciones realizadas durante 2021 y lo que ha transcurrido de 2022.

Por su lado, en la jornada del viernes, Oscar Antonione, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó: “Desde nuestro punto de vista, es muy importante entender el concepto de que no alcanza solo con realizar una acción comercial aislada ni mejorar el urbanismo, sino que, para que funcionen los centros comerciales a cielo abierto, tienen que funcionar todas las partes, partiendo desde la articulación con el Municipio, entendiendo que esto hace a la economía urbana generando riqueza y trabajo con los recursos que provienen de los otros sectores productivos, ya sea el turismo, el agro, la minería. Si el espacio urbano mejora, pero comercialmente no tenemos acciones atractivas y no generamos herramientas para ello, tampoco va a ayudar al comercio. Entonces, es una conjunción que hay que trabajar muy de cerca con el Municipio, articulando entre el sector público y privado.”

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe.