“Empresas familiares: desafíos y oportunidades de crecimiento”, una nueva capacitación CAME en el CCIRR

El 21 de septiembre se llevará a cabo la cuarta jornada del ciclo de este año. José Sasia será el disertante.
07/09/2022
En el marco del Ciclo de Capacitaciones CAME que el CCIRR ha preparado para el 2022, el miércoles 21 de septiembre se desarrollará la charla Empresas familiares: desafíos y oportunidades de crecimiento. La clase se dictará de forma presencial, en el SUM del CCIRR, de 13:00 a 16:00. El docente a cargo será José Sasia.

Acerca de la capacitación

¿De qué se trata?

Las empresas familiares son el motor más importante de la economía global. En este curso se analizarán las ventajas y desventajas de este tipo de sociedades, con el fin de potenciar las primeras y prevenir las segundas; para aprender a enfrentar los desafíos que puedan surgir.

Además -partiendo de los conceptos de empresa, familia y patrimonio- se plantearán las acciones y puntos a desarrollar para mejorar la armonía familiar, proteger el patrimonio y mejorar la performance de la organización.

¿A quiénes va dirigida?

Esta capacitación está orientada para quienes poseen una empresa familiar y deseen comenzar a planificar su sucesión. También es útil para las nuevas generaciones, a efectos de que comprendan las etapas que implica esta transición.

La intención es que cuenten con una visión clara de la situación actual y sistematicen el proceso de profesionalización de la organización, reglamenten las relaciones entre familia y empresa, y conozcan distintas herramientas para proteger el patrimonio familiar, no solo desde el punto de vista de los costos sucesorios sino también respecto a otros riesgos personales.

Informes e inscripción

Para los socios del CCIRR, la actividad es sin cargo. Para los no socios, tiene un costo de $2.500.  

Si querés inscribirte, completá el formulario. En caso de que tengas alguna consulta, podés enviar un mail a mariana.perez@ccirr.org.ar.