En el marco del programa Elegí Digital Violeta, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, junto a la Universidad Nacional de Rafaela y el CCIRR, llevarán adelante un curso de formación denominado Introducción a la perspectiva de género y diversidades para el sector privado.
El objetivo de esta iniciativa es promover la autonomía económica y el desarrollo profesional de mujeres y diversidades, actuar para erradicar las violencias por motivos de género e impulsar el compromiso de todos los sectores del entramado productivo, para avanzar hacia el cierre de las brechas de género y alcanzar una sociedad más justa.
La propuesta tendrá lugar desde el 1 hasta el 29 de septiembre. Las actividades previstas incluyen dos clases presenciales, una clase virtual y tareas asincrónicas; a través de las cuales se trabajarán los siguientes contenidos:
- Marco normativo provincial, nacional e internacional y Derechos Humanos.
- Introducción a la perspectiva de género desde un abordaje social y de derechos.
- Violencia por motivos de género.
- Gestión empresarial con perspectiva de género y diversidad.
Sobre Elegí Digital y Elegí Digital Violeta
El programa Elegí Digital es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela, que lleva adelante junto a los Gobiernos nacional y provincial y a instituciones como la UNRaf, la CEDI y el CCIRR. Busca “generar ámbitos de formación para jóvenes en temas vinculados a las nuevas tecnologías, con un especial énfasis en temas digitales”.
En 2022, se incorporó una línea específica -Elegí Digital Violeta- que se orienta a “construir capacidades tecnológicas en el colectivo de mujeres y diversidades, articulada con el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidades de la Provincia y con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación”. En este marco, se desarrollarán cuatro cursos de formación, junto a UNRaf: Ciencias de la computación (ya en marcha); Operador de PC, G-Suite y Excel; Marketing digital e Introducción a la perspectiva de género y diversidades para el sector privado.
Fuente: Municipalidad de Rafaela.