César Forneris: “Las empresas están arriesgando permanentemente.”

El presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR brindó una entrevista a Radio ADN, en la que manifestó la preocupación del sector por las restricciones a las importaciones y los aumentos de precios.
03/08/2022
Luego de que la Comisión de Industrias del CCIRR manifestara su preocupación ante las medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina -que restringen severamente el acceso al mercado de cambios y, con ello, la posibilidad de importar materias primas, insumos y bienes de capital- César Forneris, que preside este grupo de trabajo, dialogó con Radio ADN para referirse a esta problemática.

Al respecto, señaló que la incertidumbre (generada, entre otras cosas, por los recientes cambios en la cartera de Economía) tiene un efecto negativo en los mercados, dado que los proveedores dejan de comercializar sus productos, o lo hacen con significativos aumentos de precios. “Uno no tiene una forma de solucionarlo en el corto plazo, porque no cuenta con precios de los insumos o porque es tal la incertidumbre que no se puede trabajar. Esto ya lleva un tiempo demasiado largo”, afirmó. 

“Las empresas tienen colaboradores y tienen que darles trabajo. Están arriesgando permanentemente. Algo tienen que hacer. Algunas venden sin precios, otras cotizan, otras -las que tienen un poco más de pulmón- prefieren no hacerlo. Pero, en estas condiciones, es realmente muy difícil poder llevar una actividad seria”, puntualizó.

Fuente: Radio ADN.