Continúan los preparativos para la expo “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio”

La ciudad de Rafaela y otras localidades de la región ya confirmaron su presencia en el evento.
02/08/2022
Tal como se anunció el 2 de junio, desde el 1 y hasta el 4 de septiembre tendrá lugar la exposición Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio, una iniciativa de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), que cuenta con el auspicio de las Secretarías provinciales de Turismo y de Comercio Interior y Servicios, dependientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. 

Actualmente, FECECO se encuentra trabajando para potenciar el alcance de este evento, a través de reuniones del Comité Organizador, encuentros de trabajo con las Secretarías arriba mencionadas y gestiones ante las instituciones educativas vinculadas al turismo, por ejemplo. 

Un gran número de localidades ya han confirmado su presencia. Entre ellas, Rafaela (a través de un trabajo conjunto de la Municipalidad y el CCIRR), San Guillermo, Arrufó, Suardi, Villa Trinidad, Humboldt, Progreso, Sunchales, Coronda, Santo Tomé, Ceres y Gobernador Crespo. Además, se están recibiendo pedidos por parte de entidades que desean sumarse para mostrar sus atractivos, como el Túnel Subfluvial, la región del Jaaukanigás y los Pueblos Forestales.

Acerca de la exposición

La exposición se desarrollará en la Estación Belgrano de la capital provincial, con entrada libre y gratuita. La escenografía -de 137 metros de largo por 30 metros de ancho- simulará un mapa de la provincia de Santa Fe, en el que podrán identificarse sus principales corredores turísticos y microrregiones.

A través de este encuentro, se buscará visibilizar y poner en valor las identidades locales y regionales de la provincia, fomentando y protegiendo la identidad de cada una de ellas. También se apuntará a generar un mapa de actores vinculados al turismo y se gestionarán espacios de diálogo, a través de workshops. Al mismo tiempo, quienes visiten la muestra tendrán acceso directo a los productos de la región, lo que favorecerá el comercio justo y el surgimiento de mercados de productores locales. Y, en la misma línea, se propiciará el desarrollo de nuevas rutas turístico-gastronómicas.

En este marco, se podrá disfrutar de una feria y mercado abierto al público, un centro comercial abierto y un patio de comidas. También habrá talleres, charlas y rondas de negocios para vincular a los agentes de viajes con los potenciales destinos turísticos del territorio.

Fuente: FECECO.