Se lanzó la edición 2022 de Rafaela Exporta

Este año, se trabajará con Alfa Vet, Aglietto Ingeniería, Granger Nutrición y Jit Lubricación, para potenciar su perfil internacional.
01/08/2022
Rafaela Exporta es una iniciativa público privada que, desde hace siete años, llevan adelante en forma conjunta la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR (CaCEx) y la Municipalidad de Rafaela, junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Exterior que lidera Germán Burcher.

El programa funciona como “una herramienta de consultoría, asistencia técnica y promoción comercial, destinada a todas las empresas rafaelinas sin experiencia exportadora y con deseos y decisión de dar sus primeros pasos en el comercio internacional de manera profesional y planificada”. Apunta, en este sentido, a diversificar la base exportadora de nuestra ciudad.

En la edición de este año, se trabajará con las empresas Alfa Vet, Aglietto Ingeniería, Granger Nutrición y Jit Lubricación. El lanzamiento se realizó el martes 26 de julio, en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación de Rafaela, Diego Peiretti; el presidente de la CaCEx, Edmundo López; la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia, Evelín Olivero; y la coordinadora de Relaciones Internacionales del Municipio, Anabella Battistini.

En este marco, Peiretti explicó que lo que se busca es “identificar a las empresas que tengan potencial para comercializar sus productos fuera del país. Luego, a partir de esta identificación, hacemos un fuerte acompañamiento en todo lo que tiene que ver con analizar mercados limítrofes y los productos de las empresas. A partir de allí, potenciamos las posibilidades a través de análisis de costos, de mercado, de productos, entre otros. Intentamos que las empresas puedan asistir a las ferias que se desarrollan en diversos países y a partir de eso, lograr el objetivo que es que más empresas de Rafaela puedan exportar”.

Por su parte, López puso en valor la continuidad del programa. “Estamos trabajando desde el año 2014 conjuntamente con la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno provincial, apoyando a las empresas que tienen la intención de trabajar en internacionalizar sus economías”, indicó, al tiempo que resaltó que este año también se acompañará a las empresas que formaron parte del programa en 2021, para afianzar sus relaciones internacionales.

Finalmente, Olivero subrayó que “la visión y los objetivos de este año son la incorporación de nuevas empresas a Rafaela Exporta, la incorporación de pymes que buscamos potenciar y la generación de una visualización en el resto de las empresas para que se sumen a este programa y puedan llegar a exportar y a salir del mercado argentino”.

Fuente: Municipalidad de Rafaela.