La construcción del CELOGINTER ya está en su etapa final

La obra civil concluirá en pocas semanas, y se está avanzando con la adquisición del equipamiento.
18/07/2022
En 2021, la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR (CaCEx) logró -como fruto de un intenso trabajo, de más de 20 años- la concreción del proyecto del Centro Logístico Internacional (CELOGINTER), mediante la cesión de 2,5 hectáreas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) por parte de la Municipalidad de Rafaela, y del otorgamiento de un aporte no reembolsable de 60 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

En este marco, Edmundo López, presidente de la CaCEx, explicó al diario Castellanos que la obra civil -que abarca una superficie de 15.000 m2- está cerca de culminar. Esta incluye la construcción de un galpón de 1.000 m2 y una oficina de 250 m2, una playa de maniobras de 2.500 m2, 5.000 m2 de ripio y 600 metros del alambrado perimetral reglamentario que exige la aduana (el cual tiene 2,5 m de altura, más 50 cm de alambrado de seguridad).

López también precisó que -en paralelo- están trabajando para completar la etapa final, con gestiones ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para la incorporación del equipamiento específico para operar (escáner, cámaras de seguridad, equipo de computación, balanza para camiones, balanza para bultos). También indicó que se debe avanzar en la construcción de caniles, por un lado, y de las comodidades necesarias para recibir a los conductores y al personal que trabajará en el Centro, por el otro.

“La obra va a ser de gran utilidad para toda la región, ya que las pequeñas, medianas y grandes empresas van a poder gestionar tanto sus importaciones como sus exportaciones. A su vez, vamos a poder consolidar carga dentro del depósito fiscal. Tenemos la certeza de que el impacto será muy positivo”, resaltó al cierre de la entrevista.

Fuente: Diario Castellanos.
Foto: Diario Castellanos.