El Gobierno no renovó el Decreto que establecía un pago adicional por indemnización

Hasta el 30 de junio, las empresas que hicieran despidos sin causa debían abonar un 25% extra a los trabajadores desvinculados.
04/07/2022
En diciembre de 2019, el Gobierno de la Nación firmó un decreto en el que obligaba a las empresas a pagar una doble indemnización en el caso de despidos sin causa. 

Más adelante, el 24 de diciembre de 2021, ese monto se redujo mediante el Decreto 886, que estableció “un esquema de porcentajes de adición de las indemnizaciones debidas que regirán a partir de enero de 2022, con un porcentaje del setenta y cinco (75%) durante el primer bimestre del año, y luego, en forma bimestral, reducciones del veinticinco por ciento (25%) para llegar al último bimestre, que finalizará el 30 de junio de 2022, con un incremento que ascienda a un cuarto de la indemnización debida”.

La vocera de presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó a la prensa la decisión de no extender la vigencia del mencionado decreto, a partir de la evolución favorable registrada en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Infobae.