Mariano López: “Estamos registrando faltantes en alrededor del 10% de los productos.”

El vicepresidente del CCIRR por Comercio & Servicios dialogó con el diario Castellanos de Rafaela.
27/06/2022
En el marco de la problemática de la falta de combustible, el diario Castellanos entrevistó a Mariano López, vicepresidente del CCIRR y gerente de Cormorán SA, para conocer cómo esta situación afecta el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Al respecto, López precisó que actualmente se registran faltantes en alrededor del 10% de los productos, pero indicó que las causas son diversas. Por ejemplo, además de la escasez de gasoil, influyen cuestiones como las dificultades para importar insumos y materias primas, los conflictos gremiales, y la implementación de programas de programas como Precios Cuidados.

De todas formas, el empresario indicó que aún no han registrado demoras “dramáticas” en el abastecimiento, aunque sí han observado retrasos en los envíos desde zonas como Tucumán y Buenos Aires.

Específicamente en lo que respecta al programa Precios Cuidados, López explicó que muchos de los productos incluidos en esta iniciativa se encuentran en falta debido a que los proveedores “cuotifican” las entregas, para protegerse de la inflación. 

“El de la inflación es un problema que venimos arrastrando desde hace muchos años. En los últimos dos o tres meses se ha profundizado, por diferentes motivos. Hay una tensión permanente entre los fabricantes y quienes nos dedicamos al comercio. Lo que nosotros hacemos es tratar de reemplazar aquellos productos que suben mucho de precio por otros de marcas más económicas. Tratamos de adaptarnos para acompañar a nuestros clientes”, agregó.

Fuente: Diario Castellanos.