La FCCA celebró su Asamblea General Ordinaria

Fabián Tarrío fue reelegido como presidente. Por el CCIRR, José Frana también renovó su cargo, como vicepresidente regional segundo.
24/06/2022
El miércoles 22 de junio, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria.

En este marco, Fabián Tarrío, de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, fue reelegido como presidente. Lo acompañarán en su nuevo mandato Carlos Cappelletti (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), como vicepresidente primero; Oscar Vidal (Federación Comercial de Córdoba), como vicepresidente segundo; y Fabián Castillo (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), como secretario general.

Cabe destacar que, representando a nuestra provincia, Leandro Aglieri (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe), José Frana (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) y Ricardo Diab (Asociación Empresaria de Rosario) se desempeñarán como prosecretario, vicepresidente regional segundo y coordinador de vicepresidencia, respectivamente. En el caso de Frana, se trata de la renovación del rol que ya venía desempeñando en la Federación.
Luego de agradecer la confianza depositada por los asambleístas en el nuevo Consejo Directivo, Tarrío destacó que el objetivo de la entidad será incrementar el volumen de acciones que se desarrollan en los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país, a partir de la demanda que vienen generando tanto los municipios como las cámaras empresarias, para consolidar la transformación de estas agrupaciones distritales. Además, resaltó la importancia de abordar los desafíos actuales del sector, como la integración de herramientas digitales al comercio tradicional.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, participó del encuentro y destacó “la labor que la FCCA y sus integrantes están realizando para fortalecer al comercio minorista de los centros urbanos”.  Además, puntualizó que “esas iniciativas seguramente se verán fortalecidas por el acuerdo que CAME firmó con el Ministerio de Desarrollo Productivo para brindar apoyo institucional y económico al gerenciamiento y otros aspectos clave de la gestión de los CCA”. 

Fuente: CAME.