En Rafaela, las ventas por el Día del Padre no cubrieron las expectativas

En una consulta realizada a los comercios del centro de la ciudad, menos del 15% manifestó haber vendido más de lo esperado.
22/06/2022
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para el Día del Padre, los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en el 2021, en una medición a precios constantes.

En este marco, el diario Castellanos entrevistó a Gabriel Faber, presidente de Paseo del Centro, quien manifestó que, de acuerdo con una encuesta realizada a los comercios de la zona céntrica, solo un 14,3% vio superadas sus expectativas de venta. Por otro lado, un 50% aseguró haber igualado sus proyecciones, y un 35,7% consideró no haberlas podido cubrir.

“No hubo una mejora sustancial respecto al año pasado, en cuanto al crecimiento a valores constantes. Si bien nuestros sistemas de medición son más modestos, pudimos rápidamente tener una sensación de que no ha sido un gran Día del Padre. Probablemente se deba a que mucha gente optó por salir de paseo y eso se transformó en el regalo para la ocasión; lo que impactó definitivamente en una menor cantidad de ventas”, explicó el dirigente de la gremial empresaria.

Fuente: Diario Castellanos.