Cargar combustible, una odisea

Desde CETAR continúan en alerta por el faltante de gasoil, que complica la actividad del transporte de cargas y pone en peligro el abastecimiento de insumos para la industria y de mercadería para el consumidor final.
14/06/2022
Ante los persistentes problemas con el abastecimiento de gasoil -una situación que, de acuerdo con el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), afecta a gran parte de las provincias argentinas- el diario La Opinión de Rafaela dialogó con Hernán Heinzmann, titular de Rapiflet Carolina y presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR).

En la entrevista, el dirigente dio cuenta de la “odisea” que viven las empresas de transporte de cargas para poder conseguir una cuota de combustible, y aseguró que -en su empresa- ha tenido que destinar una persona para que se dedique exclusivamente a esta tarea. Además, aseguró que los choferes suelen tener que recorrer varias estaciones de servicio y hacer largas colas, en detrimento de su tiempo de descanso, tan necesario para el buen desempeño de las tareas que realizan.

En línea con lo expresado por Heinzmann, Roberto Guarnieri, presidente de la FADEEAC, señaló -en declaraciones radiales- que “cada día hay menos combustible y son cada vez más los camiones parados esperando cargar y seguir viaje. Hace ya más de 70 días que estamos con esta situación. Venimos muy castigados porque la falta de gasoil complica mucho al transportista”. También indicó que se están registrando sobreprecios, que suelen ser cobrados de modo irregular, sin factura; y recordó que esta problemática produce serias demoras en las entregas de los productos transportados, y extiende los plazos del regreso de los choferes a su lugar de origen.

Fuente: Diario La Opinión.