Presentación en Rafaela

SF500: El fondo de ciencias de la vida que busca transformar equipos científicos en fundadores de startups biotecnológicas

El 29 de junio, se presentará en Rafaela el proyecto SF500, una iniciativa de Bioceres, la Provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad innovadora santafesina, que busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en las ciencias de la vida.
14/06/2022
El miércoles 29 de junio a partir de las 18, en el SUM del CCIRR, se llevará a cabo la presentación de SF500, una iniciativa público-privada con origen en el Centro Científico Tecnológico de Rosario que pretende invertir 300 millones de dólares para crear 500 startups de base científico-tecnológica en la próxima década. De este modo, buscan acelerar el crecimiento de empresas lideradas por investigadores y emprendedores motivados por resolver problemas globales asociados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, en temáticas como alimentos funcionales, salud, agro, neutralidad de carbono y biomateriales.

SF500 se enfoca en potenciar propuestas que cuenten con una sólida base científica y un proyecto con validación experimental a escala laboratorio (TRL3), a través de un enfoque integrado basado en 4 pilares:
  • Desarrollar capacidades en los equipos científico-emprendedores con un programa de company building.
  • Financiar el desarrollo temprano de la empresa de base científico-tecnológica, invirtiendo en la startup desde su creación.
  • Facilitar el acceso a laboratorios para que la startup desarrolle sus actividades.
  • Conectar a la empresa con referentes en ciencias de la vida y del ámbito de los negocios.

La presentación estará a cargo del Mg. Francisco Buchara, co-fundador y socio gerente de SF500, y es impulsada por el CCIRR Joven, el grupo de trabajo que involucra a las nuevas generaciones de empresarios y emprendedores de todos los sectores productivos, con el objetivo de consolidarlos como líderes del desarrollo empresarial para los próximos años.

La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa. Por consultas, los interesados pueden contactarse por mail a guillermina.nicola@ccirr.org.ar.

Acerca del disertante

Francisco Buchara es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Austral de Rosario. Tiene un MBA por el IAE Business School, y es graduado del programa ILG de Georgetown University y Eisenhower Fellow 2019. Cuenta con experiencia profesional en el ámbito público y privado, a nivel nacional e internacional.