Se generaliza la falta de gasoil en la Argentina

La provincia de Santa Fe sigue siendo una de las más afectadas por la escasez de combustible.
08/06/2022
De acuerdo con la más reciente información difundida por la  Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), 19 de los distritos argentinos ya registran problemas en el abastecimiento de gasoil. La única excepción es la de la zona hidrocarburífera de la Patagonia.

Cabe recordar que, desde abril, la Federación realiza un relevamiento semanal, a través de las 43 cámaras de transporte de carga que la integran. De este modo, el sector puede contar con información actualizada respecto de la disponibilidad de combustible, restricciones o faltantes, demoras en el expendio y subas de precios. 

Actualmente, las provincias que se encuentran en situación crítica -es decir, con cupos menores a los 20 litros por unidad- son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza. Lo mismo ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, en San Luis, La Rioja, Catamarca y Chaco el promedio es de 20 litros por unidad; y en La Pampa oscila entre 51 y 100 litros.

“El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió Roberto Guarnieri, presidente de la FADEEAC. “No podemos cumplir en tiempo y forma con nuestros compromisos y se pierden trabajos a causa de la incertidumbre que genera la falta de abastecimiento normal. Los choferes resignan horas de descanso para hacer filas y ver si tienen suerte de conseguir algo de combustible. A pesar de las promesas del Gobierno aún no hemos recibido confirmación alguna sobre la concreción de las importaciones”, agregó. 

Fuente: FADEEAC.