Se realizó el lanzamiento de “Viví Santa Fe: el encuentro del turismo y el comercio”

El evento -que busca mostrar el potencial turístico de nuestra provincia- se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
06/06/2022
El jueves 2 de junio, se concretó el lanzamiento de Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio, una exposición que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre, en la Estación Belgrano de la capital provincial, para “mostrar los paisajes, la historia y la cultura de Santa Fe, articulando con el comercio, la gastronomía y los servicios turísticos de toda la provincia”.

Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio es una iniciativa de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), que cuenta con el auspicio de las Secretarías provinciales de Turismo y de Comercio Interior y Servicios, dependientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Durante las cuatro jornadas, se realizarán charlas, talleres participativos y rondas de negocios. También habrá un mercado abierto al público y un patio de comidas.

La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y el presidente de FECECO, Eduardo Taborda. Representando a Rafaela, participaron José Frana, Agustín Aresse y Raúl Arduino.

Desde el Gobierno provincial resaltaron que “el principal objetivo de este evento es poner en valor, fomentar y proteger las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio a través del encuentro entre los diversos actores; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo de esta manera al comercio justo y al surgimiento de mercados de productores locales; y por último, generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas”.

Por su lado, Taborda comentó: “Estamos muy entusiasmados ante este desafío de concretar ideas que parecían muy utópicas en principio y que hoy empiezan a materializarse, con la concordancia y el trabajo conjunto del sector público y privado. Estamos invitando a todo el sector comercial y turístico a vivir una experiencia única, a través de la cual podamos mostrar el potencial que tiene la provincia de Santa Fe.”

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe.