La AFIP presentó una nueva aplicación web para monotributistas A, B y C

El nuevo servicio permite tiques a consumidores finales en tres pasos, desde un celular, tablet o computadora.
01/06/2022
Mediante la Resolución General 5198/2022, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó una nueva herramienta denominada Facturador

Se trata de una aplicación web adaptable a distintos dispositivos (celulares, tablets y computadoras), cuyo objetivo es que los responsables adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en las categorías A, B o C puedan emitir sus comprobantes electrónicos de forma simple y ágil. También puede ser utilizada por monotributistas sociales.

De acuerdo con la AFIP “la herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tiques. A su vez, fomenta la inclusión financiera y [la] formalización de la economía. Por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones”.

Una vez descargada y configurada la aplicación, el procedimiento se realiza en tres pasos: ingresar con CUIT y clave fiscal, completar los datos y confirmar la operación. 

Como medida de seguridad, los usuarios pueden identificarse con su huella dactilar, para evitar el acceso de personas no autorizadas. Por otro lado, se pueden configurar sesiones de larga duración, para simplificar la operatoria cotidiana.

Fuentes: AFIP y CAME.