InBio estuvo presente en la Feria Hospitalar

La empresa contó con el apoyo del programa Rafaela Exporta, del que participa activamente la CaCEx.
24/05/2022
Luego de tres años, la Feria Hospitalar -un evento de negocios que abarca todos los sectores de la salud y convoca a las empresas que forman parte de toda su cadena productiva- volvió a realizarse de modo presencial; y tuvo lugar en San Pablo (Brasil), del 17 al 20 de mayo.

La empresa rafaelina InBio se sumó a esta iniciativa con un stand, en el marco del programa Rafaela Exporta, que el municipio local lleva adelante junto con la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR (CaCEx) y la Agencia Santa Fe Global. 

Guillermo Bernasconi, uno de los socios de la compañía, explicó que la participación en la Feria Hospitalar fue la primera experiencia de InBIo en este tipo de encuentros. “Hubo mucha gente. El mercado brasilero es muy grande, y también tuvimos visitas de otros países, como Paraguay, Perú, Ecuador y Bolivia. En estos cuatro días nuestras expectativas se vieron totalmente cubiertas y descubrimos que hay muchas maneras de vender los productos en Brasil, así que nos llevamos mucho por hacer”, detalló.

Por su lado, Anabella Batistini, coordinadora municipal del área de Relaciones Internacionales, destacó la labor conjunta que realizan las instituciones de Rafaela Exporta, para fortalecer a las empresas que toman el camino de la internacionalización. “Lo hacemos con capacitaciones, asistencias técnicas, facilitación de diferentes trámites con organismos que intervienen en los procesos específicos, y también con la participación en este tipo de actividades de marketing internacional”, ejemplificó.

“Es muy importante que las pymes puedan participar, no solo para mostrar sus productos y generar posibles ventas, sino porque son puntos de encuentros muy relevantes para los negocios”, puntualizó. “Se trata de encontrar posibles clientes, pero también proveedores, usuarios, cámaras gremiales y sectoriales específicas y competidores”, agregó en este sentido.

Acerca de InBio

InBio se dedica a la provisión de insumos, equipamientos y soluciones tecnológicas al sector de la salud. Además, brinda asesoramiento a profesionales de diversas especialidades, en lo que respecta al diseño, servicio técnico y fabricación de equipamiento.

Fuente: Municipalidad de Rafaela.