Miguel Galuccio, un invitado de lujo en la Junta Federal UIA Joven

El ingeniero en petróleo y fundador de la compañía Vista conversó con los jóvenes y los invitó a mantener una actitud positiva y abierta.
09/05/2022
En el marco de la Junta Federal UIA Joven Rafaela / Esperanza, Miguel Galuccio, chairman y CEO de la compañía energética independiente Vista, brindó una enriquecedora charla, en la que compartió con los jóvenes su vasta experiencia laboral y se refirió al potencial de la industria argentina en relación al mercado energético.

“Vista es una compañía muy reconocida en la industria y en el mercado, pero lo importante es que tiene una cultura de innovación, de agilidad, de cero política, de cero burocracia, de gente joven que trabaja por un objetivo”, destacó respecto de la empresa que fundó en 2017.

“Estamos viviendo un momento de transición. Y es un momento muy especial, de muchísimas oportunidades y también de mucha responsabilidad” afirmó en relación a los desafíos que plantean -por ejemplo- el crecimiento económico y la expansión demográfica, en términos de consumo energético. Al respecto, explicó que Vista tomó el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para fines de 2026, un objetivo para el cual creó una nueva empresa, del tipo nature based solutions, a través de la cual generará bonos de carbono. Además, resaltó que la firma está invirtiendo para potenciar el desarrollo de diversas startups.

Luego de su exposición, Galuccio abrió una ronda de preguntas, que los jóvenes aprovecharon para consultarle acerca de diversos temas, y enriquecerse con su experiencia profesional y personal. En este sentido, el empresario hizo especial hincapié en la importancia de sostener una actitud positiva; de diversificar las inversiones en energía, con foco en la descarbonización; de tratar de “capturar” oportunidades, mirando al mundo para proveerles los recursos que necesita; y de acercar posiciones, dialogar e intercambiar conocimientos para lograr consensos.