Parfumerie puso en marcha un ambicioso plan de expansión

Florencia Lendoiro, de El Cronista, dialogó con Franco Cortassa, gerente de Omnicanalidad y director de Procesos de Grupo Cortassa.
04/05/2022
La cadena Parfumerie -de Grupo Cortassa- ha iniciado un agresivo plan de expansión, que incluye la apertura de una nueva sucursal en el shopping Nuevocentro de Córdoba, en el local que dejó vacante Falabella. Se trata de un espacio moderno, amplio y lujoso, que se enmarca en el concepto de “experiencia” que la marca busca potenciar, y que propone la creación de un entorno ligado a lo sensorial y a la aplicación de las nuevas tecnologías.

“La mitad del público que visita una perfumería no quiere ser atendida. Por eso, estamos llevando este nuevo concepto de local en el que el cliente puede ser asesorado por un vendedor o comprar solo. Las nuevas generaciones tienden a esta práctica. Seguimos siendo una marca lujosa y que mira al futuro, pero sin pretensiones, lo que también es una tendencia”, manifestó al diario El Cronista Franco Cortassa, gerente de Omnicanalidad y director de Procesos de la compañía.

Acerca de Parfumerie

En 2019, la familia Cortassa le compró Parfumerie a los Merbaum. Durante la pandemia, en un contexto marcado por las restricciones a la circulación, se volcaron de lleno al e-commerce; un canal que hoy representa el 40% de las ventas de la firma. 

Más adelante, con la flexibilización de las medidas de cuidado sanitario, comenzaron a trabajar en la remodelación y ampliación de las tiendas físicas, y lograron que el nivel de ventas supere a la inflación. 

Acerca de Grupo Cortassa

El Grupo Cortassa cuenta con veinte locales que operan bajo el apellido familiar y ocho como Parfumerie; además del mencionado canal digital. 

También incluye a la firma CDIMEX, que produce -entre otros productos- fragancias para marcas de indumentaria como Maria Cher, Bensimon y Tucci. 

En paralelo, se destacan en el mercado mayorista, proveyendo a otras perfumerías y a farmacias; representan a marcas internacionales como Elizabeth Arden o Bently; y ya comenzaron a exportar sus productos.

En el corto plazo, el Grupo tiene puesto el foco en la expansión, con especial interés en Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Esperan, además, reconvertir a la nueva estética los 28 locales actuales, todos ellos bajo el nombre Parfumerie.

Fuente: El Cronista.