La UIA le presentó a Alberto Fernández propuestas de trabajo para el sector industrial

La entidad expuso los detalles del documento que denominaron “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”.
26/04/2022
El lunes 25 de abril, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja, participaron de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para presentarle el documento Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo, una iniciativa llevada a cabo por los departamentos técnicos de la entidad, su Centro de Estudios y diversos socios.

El llamado Libro Blanco se articula alrededor de tres dimensiones clave. La primera tiene que ver con cuatro propuestas parlamentarias, enfocadas en “incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; [y] promoción de exportaciones”. La segunda, apunta al desarrollo federal, mediante “[un] cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal”. Por último, en el tercer eje, se proponen más de 100 medidas para fomentar la productividad y la competitividad.

En el marco de esta jornada, Funes de Rioja destacó: “Este es un documento que dialoga con el presente y con el futuro productivo del país. El desafío de transformar la recuperación en crecimiento requiere del diálogo entre sector público y privado. Las propuestas que hoy compartimos con el presidente de la Nación y sus ministros, mañana las llevaremos al Congreso de la Nación”. 

Además, el presidente de la UIA se refirió a la importancia de trabajar para fortalecer las exportaciones y la generación de divisas. “Tenemos el objetivo de lograr que 1.000 empresas que jamás exportaron se conviertan en exportadoras y generen divisas para el país", manifestó en este sentido.

Además de la presentación del documento elaborado por la UIA, se trataron temas vinculados con energía, consenso fiscal, acceso a divisas, fomento de las exportaciones, MERCOSUR y economía circular, entre otros.

Fuente: UIA.