Comenzó el Programa de Mentorías para el Desarrollo Emprendedor

En esta edición, 24 emprendedores -de diferentes rubros de la industria, el comercio y los servicios- mantendrán encuentros “mano a mano” con empresarios de la ciudad y la región; y participarán de talleres de coaching con Miriam Goldemberg.
20/04/2022
El 19 de abril, en el SUM del CCIRR, se dio inicio al Programa de Mentorías para el Desarrollo Emprendedor, una iniciativa que contempla -además de la actividad clave de las mentorías- talleres de coaching, visitas a empresas locales y de la región y capacitaciones sobre diversas temáticas.

En el marco de la presentación, Mariano López, vicepresidente de la entidad y uno de los mentores del programa, agradeció a los participantes por su compromiso y los invitó a compartir ideas y experiencias. “Esta casa está abierta para que puedan acercar sus consultas y propuestas. Esta iniciativa tiene que ver con uno de los objetivos del CCIRR, que es el de potenciar este tipo de espacios, dar lugar a nuevas ideas, generar ámbitos de intercambio”, agregó.

“El sector emprendedor goza de buena salud, por diversos motivos. Las tecnologías del conocimiento están al alcance de todo el mundo, las pequeñas y medianas empresas resultan atractivas para quienes buscan trabajo, las universidades y las organizaciones de la ciudad colaboran para tejer estas redes colaborativas y son facilitadoras del intercambio. Si podemos potenciar sus ideas de negocio, bienvenido sea. Gracias por elegirnos como plataforma”, concluyó.

A continuación, se realizó la presentación de los emprendedores elegidos para esta edición: Alejandro Segatti (Segatti Carpintería), Cintia Sesto (Meraki Rafaela), Daniel Murcia Arango (Mestizos Estudio), Diego Dopazo (Sistemas Nimbus), Enrique Socin (Enrique Antiques), Facundo Comba (Librería La Oficina), Federico Sangalli (Control Más Pe Impresiones), Fiorella Gandini (El Bajón), Guido Buniva (Kilómetro 0), Lia Galván (Lia Cosmética), Lisandro Maine  (El Obrador), Lucía Villarruel (Fruteando), Mabel Zimmermann (La Ola Editorial), María José Martínez (Arde la Bestia), Mariela Ruiz Díaz (Jigger), Martín Castellano (Rafaela Block), Matías Snyder (Ravel Pastas), Maximiliano Marín (Debag Relojes), Natalia Fiordelli (Natalia Pastelería Libre de Gluten), Pablo Rucci (Granger Nutrición), Paloma Bovier (Paloma Pastelería), Vanesa Soledad Farías (Aromas para Sentir), Vanesa Zurvera (Juana Sahumerios & Esencias) y Virginia Borgna (VB Fit Club).

Del mismo modo, se presentó al equipo de mentores: Carlos Wilson (Wiltel), Claudio Volta (Estudio Polenta), Diego Turco (JIT Lubricación), Ezequiel García (Veterinaria Rafaela), Laura Constantin (Asesora en Marketing), Laura Grosso (Grosso Tractores), Marcos Bruno (Estudio SAIPE), Mariano López (Cormoran), Martín Marlatto (Willdom), Matías Andretich (Carlos Andretich), Paula Colombero (Veterinaria Esopo) y Roberto Rodríguez (Agroads). En sus exposiciones, coincidieron en destacar el aporte del emprendedurismo al entramado productivo, y pusieron en valor la posibilidad de aprender cada parte de la otra.

Para finalizar, Miriam Goldemberg, que llevará adelante los talleres Factores Clave para el Éxito, adelantó algunos de los conceptos que se trabajarán en el marco de su espacio, como visión, misión, pasión y logros.