Grupo Hartmann invertirá 4 millones de dólares en una nueva planta

Con esta obra, la firma busca multiplicar por ocho su capacidad productiva, y crear más de cien puestos de trabajo.
22/03/2022
Grupo Hartmann es una empresa familiar dedicada a la fabricación de colchones -con 25 años en el mercado- que comercializa sus productos bajo la marca Sueño Dorado. 

Adolfo Hartmann -presidente de la compañía y vicepresidente tercero de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE)- y su hijo Augusto -que ya se desempeña como gerente general- dialogaron con Patricio Dobal de Punto Biz, y anunciaron la puesta en marcha de “un ambicioso plan de inversiones que incluye la adquisición de un lote a 150 metros de las instalaciones originales de la firma para montar allí una planta de 15.000 m2”. De esta forma, esperan multiplicar por ocho su capacidad productiva, ampliando sus líneas de fabricación y llevando a cabo un fuerte plan de posicionamiento, a través de diferentes herramientas de marketing. La inversión rondará los 4 millones de dólares y un 25% será financiado con un crédito del Banco de la Nación Argentina, con una tasa subsidiada por el Gobierno de Santa Fe. 

“Por el lado de la superficie cubierta, estamos anexando 15.000 m2 a los 20.000 m2 que ya tenemos. La construcción está prevista para los próximos meses en un terreno que no es lindero de la fábrica actual pero sí muy cercano. Prevemos sumar cuatro nuevas líneas de producción con un importante nivel de automatización”, explicó Augusto, quien -siguiendo los pasos de su padre en la gremial empresaria- integra el equipo Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA). En efecto, “el esquema de inversión incluye la producción de nuevas variedades de colchones de espuma y enrollables y la posibilidad de crear nuevas marcas para acaparar más porciones de mercado”.

“De movida estamos hablando de más de un centenar de nuevos puestos de empleo, que se irán sumando a medida que vayamos activando las nuevas líneas de producción, en un proceso de cuatro años”, agregó Augusto.

Para los titulares de Grupo Hartmann, el enorme crecimiento que desarrolló la empresa en estas dos décadas y media de vida es motivo de gran satisfacción. “Estamos inmersos en un mercado en el cual las marcas más potentes tienen hasta cien años de trayectoria. Creemos que en el corto recorrido que llevamos hay importantes hitos de los cuales ponernos orgullosos”, señaló Adolfo en este sentido.

Fuente: Punto Biz.