Saputo lidera la recepción de litros de leche en Argentina

La empresa con sede en Rafaela superó a Mastellone, según el sitio especializado Edairy News.
22/03/2022
Según lo relevado por el portal Punto Biz -sobre la base de información publicada por el sitio especializado Edairy News- la firma Saputo ha logrado consolidarse como la principal procesadora de leche cruda del país. En efecto, actualmente recibe un 10% más de leche que Mastellone, líder histórica del mercado.

Para Punto Biz, “la caída de SanCor fue el primer impulsor para que Saputo comenzara a crecer muy fuerte y estuviese lista para dar el salto. Las condiciones del mercado en los últimos meses hicieron el resto.

Los fuertes precios internacionales por un lado, un mercado interno deprimido por la falta de poder adquisitivo y controles de precios fueron el combo perfecto para [que] la puja por la leche cruda tuviese un nuevo líder”.

Saputo cuenta con plantas en Rafaela y Tío Pujio, desde las cuales “produce, comercializa y distribuye una gran variedad de quesos, manteca y crema, así como también ingredientes lácteos, incluidos leche en polvo, caseína y proteína de suero. Lo hace a través de cinco marcas: La Paulina, Ricrem, Senda, Taluhet, Saputo y Stella”.

Fuente: Punto Biz.