Bici Peretti comenzó a exportar y planifica la ampliación de su planta

Con casi 40 años de trayectoria, la firma rafaelina fabrica 700 bicicletas al día. Ahora busca sumar metros cuadrados de producción, con el mercado internacional en la mira.
27/01/2022
Bici Peretti es una de las tantas empresas familiares de la ciudad de Rafaela. Nació hace 37 años, en un pequeño taller en el que su fundador, Sergio Peretti, reparaba bicicletas, con el apoyo de su esposa. Hoy cuenta con una planta industrial de 4.000 m2 en Susana y un depósito de más de 7000 m2 para el abastecimiento de la fábrica y la venta de repuestos e insumos para bicicleterías. Produce 700 bicicletas diarias, bajo las marcas SLP y Peretti.
 
Actualmente, Bici Peretti le da trabajo a 90 empleados, en las áreas de administración, producción, depósito, local comercial y logística. Gracias al impulso de la movilidad sustentable, la firma logró dar sus primeros pasos en el mercado internacional (específicamente, en Uruguay) y tiene planes para ampliar su llegada a toda la región, de la mano de la ampliación de sus instalaciones.
 
Entrevistado por Punto Biz, Lucas Peretti, vicepresidente de la compañía, precisó: “Por el momento solo fabricamos bicicletas, pero no descartamos incursionar en otros segmentos. En la actualidad tenemos unos 400 modelos en total”. Respecto de los planes de ampliación, explicó: “A mediados de este año nos llegará una nueva línea de armado más grande y larga que la que tenemos en la actualidad, para aumentar la producción. La idea es montar una fábrica de mayores dimensiones”. De este modo, esperan “aumentar la producción para seguir exportando y sumar clientes en países de la región, como Bolivia, Brasil y Paraguay”.
 
Fuente: Punto Biz.