El Banco Nación ofrece líneas de crédito para el recambio de controladores fiscales

La iniciativa está en línea con la extensión de los plazos de renovación anunciada por la AFIP, para los comercios que posean hasta 4 equipos.
14/01/2022
Recientemente, a través de la Resolución General N° 5115/21, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los plazos para que los contribuyentes que posean hasta cuatro controladores fiscales de vieja tecnología (algo que, en general se da en los pequeños comercios) puedan realizar el correspondiente recambio.

Así, los negocios que cuenten con uno o dos equipos tendrán tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para actualizarlos, y los que tengan tres o cuatro hasta el 31 de enero de 2022.

En este marco, el Banco de la Nación Argentina anunció la puesta en marcha de dos líneas de créditos, específicamente para la adquisición de controladores fiscales de nueva tecnología.

Una de las líneas es para personas humanas del segmento “micro”, sociedades de hecho del segmento “micro” y monotributistas. Para su otorgamiento, no se requiere la presentación de certificado Mipyme.

Las características del préstamo son:
  • Financiación de hasta $100.000 por equipo, incluidos IVA y gastos de puesta en funcionamiento; para hasta 2 unidades.
  • Plazo de 60 meses.
  • Amortización mensual por sistema francés.
  • Tasa de interés del 30% nominal anual fija para clientes con cuenta comercio BNA o BNA+, y adheridos a medios de pago del BNA. Para el resto de los clientes, se aplicará la Tasa BADLAR (al momento de contabilizar el préstamo) en pesos que pagan los bancos privados, la cual no podrá ser inferior a 30% y será fija durante toda la vigencia del préstamo.
  • Garantía a sola firma.

La segunda de las líneas es para Mipymes bajo cualquier forma societaria o unipersonal.
 
Las características del préstamo son:
  • Financiación de hasta $100.000 por equipo, incluidos IVA y gastos de puesta en funcionamiento; para hasta cinco unidades. 
  • Plazo de 60 meses.
  • Amortización mensual por el sistema alemán.
  • Tasa de interés del 30% nominal anual fija para clientes con paquete cuenta comercio BNA+ o cuenta Nación PYME/Campo/Empresas, y adheridos a medios de pago del BNA. Para el resto de los clientes, se aplicará la Tasa BADLAR (al momento de contabilizar el préstamo) en pesos que pagan los bancos privados, la cual no podrá ser inferior a 30% y será fija durante toda la vigencia del préstamo.

La iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio de 2022, o hasta agotar el cupo de $2.000.000.000 para ambos regímenes.

Fuente: CAC.