Se firmó un convenio para la pavimentación del camino público N° 6

La obra conectará la ruta 34 con la variante Rafaela. Se invertirán más de 126 millones de pesos, a través de fondos nacionales.
10/01/2022
El viernes 7 de enero, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), la Municipalidad de Rafaela rubricó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad para la pavimentación del camino público Nº 6, en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 34 y la variante Rafaela. La obra demandará una inversión de $126.463.455,25 y se ejecutará con fondos nacionales.

En este marco, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, explicó: “Hace un año firmábamos el convenio para avanzar con esta obra, que incluye la pavimentación del camino Nº 6 y Nº 5. Uno de los condicionantes para poder avanzar era liberar la traza. Es por eso que estamos haciendo las gestiones con los propietarios de los terrenos, porque necesitamos un ancho mayor al que tiene actualmente el camino. Ya se comenzó a hablar con los frentistas para explicarles la importancia de esta obra y cómo se va a desarrollar. Luego tendremos los corrimientos de las líneas de energía, en trabajo conjunto con la EPE. Con respecto a lo que es la obra de pavimento en sí, empezamos un trabajo en conjunto con Vialidad Nacional y nuestros equipos técnicos.”

Por su parte, Fabio Sánchez, jefe del 7º distrito de Vialidad Nacional de la provincia de Santa Fe, brindó precisiones respecto de las características técnicas de la obra. “Será un camino de dos kilómetros y medio de largo, con un ancho de 35 metros de la zona de caminos y con un ancho de calzada de 7 metros. Es un paquete estructural muy importante para un ingreso a un lugar que es tan transitado como lo es el Parque Industrial. Esto permitirá una conexión directa con la variante Rafaela", destacó.

A su turno, Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, expresó: “Fueron dos años de trabajo intenso y de mucha colaboración entre la Municipalidad y los Parques Industriales; tratando de vincular todas las áreas. Nos da mucha energía para seguir trabajando y confianza en que todo el trabajo que hace la industria es valorado. Sentimos ese apoyo, lo valoramos y lo agradecemos.”

Asistieron a este acto -además de funcionarios provinciales y locales- Guillermo Bernasconi, presidente de APAER; Ricardo Scalenghe, presidente de APIR; Daniel Cornaglia, presidente de ITEC; Hernán Heinzmann, presidente de CETAR, junto a José Sánchez, gerente ejecutivo; César Forneris, presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR, junto a Mauro Soffietti, secretario técnico de la entidad; Daniel Frana, director ejecutivo de ACDICAR; Mauricio Rizzotto y Andrés Ferrero.

Fuente: Municipalidad de Rafaela.