Diego Castro: “Ojalá que todo vaya quedando atrás y podamos vivir nuevos tiempos.”

El presidente del CCIRR brindó una entrevista al diario Castellanos de nuestra ciudad, en la que auguró un 2022 con nuevos proyectos por cumplir, para el desarrollo del sector productivo.
03/01/2022
Diego Castro, actual presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, asumió su cargo en octubre de 2020, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y de las restricciones que se fueron implementando desde los gobiernos nacional, provincial y municipal. Sin dudas, fueron meses de una gran complejidad, que requirieron de un intenso trabajo por parte de los dirigentes y del personal operativo de la entidad.

En este sentido, Castro señaló -en una entrevista con el diario Castellanos de Rafaela- que el 2021 fue un año de muchos cambios. “Me quedo con los últimos meses, ya saliendo del formato de las restricciones, acompañando a los sectores más golpeados -el turismo, la gastronomía, la hotelería, y tantos otros- para que puedan empezar a reactivarse. Ha sido un período muy positivo”, puntualizó.

En otro orden, resaltó que hubo sectores -como la industria y el agro- que no detuvieron sus actividades, y que pudieron crecer, aun en el contexto citado más arriba. De todas formas, aseveró, hay un clima de expectación, que tiene que ver con la evolución de la economía en general, y de problemáticas como la inflación en particular. “Ojalá que todo vaya quedando atrás y que de ahora en adelante podamos vivir nuevos tiempos. Debemos estar atentos a todo lo que pase y, desde nuestro lado, reforzar el mensaje de que todo el mundo se vacune. Si bien es una decisión personal, apostamos por que haya responsabilidad social, que podamos pensar en la comunidad y no en uno mismo”, explicó.
 
Más adelante en la charla, Castro remarcó que -más allá de su gestión individual- evalúa de forma positiva lo acontecido en el último año, en el cual se concretaron proyectos largamente anhelados, y en los que la gremial empresaria jugó un papel fundamental. Es el caso de las obras de infraestructura en el área industrial, la refuncionalización del microcentro y la puesta en valor de la Recova Ripamonti, y la pavimentación de los Caminos 5 y 6, por ejemplo.

Para finalizar, el dirigente expresó su deseo de que, en el 2022, se normalice la situación sanitaria, y destacó que “hay muchos otros temas para trabajar, y que tienen que ver con la educación, con el empleo informal, y otras tantas cuestiones que pudimos plantear recientemente a los concejales, en un encuentro que sostuvimos. Estamos muy entusiasmados pensando en lo que viene, con nuestro 90° aniversario. Queremos celebrarlo durante todo el año”.

Fuente: Diario Castellanos.