Nueva reunión en el Concejo por la modificación del Código Urbano Municipal

La Comisión de Desarrollo Urbano planteó nuevamente la necesidad de arribar a un consenso que permita una modificación integral, que favorezca la generación de inversiones.
29/11/2021
El viernes 26 de noviembre, el Ing. Marco Boidi y el Arq. Hernán Burlot (Cámara de la Construcción de Rafaela), el Arq. Rubén Manero (Cámara Inmobiliaria de Rafaela) y el Ing. Carlos Brarda (Asociación de Profesionales de la Ingeniería) se reunieron con concejales de la ciudad para ratificar lo oportunamente expuesto sobre el proyecto elevado por el Ejecutivo local para modificar el Código Urbano Municipal.

Al respecto, los profesionales que integran la Comisión de Desarrollo Urbano, creada a través de la ordenanza 4.867, volvieron a destacar que el objetivo es lograr que la modificación sea integral y favorezca la generación de inversiones que acompañen el crecimiento de la ciudad de manera equilibrada y sostenible, con el consecuente impacto en la generación de empleo y mejora de la calidad de vida en general.

En este marco, el diario Castellanos entrevistó a Marco Boidi, quien indicó que “el objetivo de la reunión fue llevar, una vez más, la voz de los involucrados en la industria de la construcción”.  

Acerca de las diferencias de criterio entre la propuesta elevada por el Ejecutivo y las entidades de la Comisión de Desarrollo Urbano, precisó que “lo que se plantea es que se tengan en cuenta determinados parámetros dentro del Código Urbano, que permitan una mayor urbanización: cuestiones técnicas basadas en las superficies a ocupar y a impermeabilizar, sistemas de reservorio de agua para las tormentas y alturas de los edificios y de los pisos. Llevamos la visión de los actores de la construcción porque básicamente vemos que los edificios que se hicieron en el pasado con esta nueva reglamentación no se podrían hacer”.

Aunque todavía no hay una fecha concreta para la votación en el recinto, se espera que pueda producirse antes del 10 de diciembre, previo al cambio de autoridades dentro del Concejo. 

Fuente: Diario Castellanos.